Túnel de lavado, ¿perjudicial para la pintura del coche?

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de lavar el coche con frecuencia para que los restos de suciedad e insectos no dañen la pintura del vehículo. Pero, seguro que os lo habéis preguntado alguna vez, ¿cuál es el mejor método para lavar el coche?

Para muchos, lo más cómodo es acudir a un túnel de lavado por la rapidez y la facilidad del proceso, aunque desde Taller Juan Emilio os recomendamos que tengáis mucho cuidado en este sentido porque, aunque os quede limpio, la pintura del coche puede salir bastante dañada debido a los arañazos que suelen ocasionar los rodillos de estos sitios. Es cierto que en algunas gasolineras están empezando a utilizar una especie de rodillos de caucho que son menos agresivos, pero, siempre que podáis, os recomendamos elegir otro método de limpieza para el coche.

De los más efectivos y que menos daño hace al vehículo es el del lavado a presión. Suele ser bastante económico y el resultado, por lo general, es bastante bueno, siendo mucho más respetada en este caso la pintura del coche.

Por supuesto, también podéis lavarlo vosotros mismos si tenéis espacio y tiempo para ello. Requiere mucha más dedicación, aunque el resultado es muy bueno si se utilizan buenos productos y se realiza con esmero.

Y vosotros, ¿cómo laváis el coche?

#JuanEmilioTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *