Pintura al agua

La pintura de tu coche es un aspecto de lo más importante. Se trata de uno de los elementos más relevantes porque, como todos sabemos, es la parte más visible de tu vehículo y suele estropearse con facilidad (roces, lluvia, temperaturas extremas, etc.).

Además, la pintura protege tú vehículo, ya que si ésta es adecuada y está bien aplicada, tu coche será más resistente al desgaste y deterioro. Aunque la pintura no es la parte en la que más pensamos de nuestro coche, a nadie le gusta verla estropeada, ¿verdad?

Por eso en nuestro taller, utilizamos la pintura al agua para la carrocería de tu vehículo. La pintura al agua tiene muchos beneficios con respecto a otro tipo de pinturas que utilizan disolventes.

  • Una de las ventajas de este tipo de pintura, es que el tiempo de secado es menor, ya que suele tardar entre 4 y 6 horas. Esto permite que, en menos tiempo, se puedan aplicar las diferentes capas necesarias y obtener un buen resultado.
  • Por otro lado, da la posibilidad de distintos acabados, como son mate, satinado y brillo. Cada uno es adecuado para una función diferente, como para disimular defectos, facilidad de limpieza u ofrecer un aspecto más suave y facilidad del lavado, respectivamente.
  • Del mismo modo, el olor que produce este tipo de pintura es mucho más ligero y desaparece más rápidamente después del proceso de pintura, al contrario que ocurre en otros tipos de pintura, en los cuales el olor fuerte permanece durante mucho tiempo, incluso tras el secado.

  • Otro de los beneficios de la pintura al agua, es que es adecuada para el uso tanto en interiores como exteriores y proporciona una gran resistencia a los agentes atmosféricos.
  • Además, en nuestro taller, tenemos muy en cuenta el medio ambiente, y es que el uso de la pintura al agua ha reducido el impacto ecológico en nuestro sector en grandes proporciones, ya que ha permitido atenuar hasta un 90% las emisiones contaminantes en comparación con otras pinturas a base de disolventes.

Por último, os recordaremos que es importante revisar y llevar a cabo un mantenimiento de la pintura de nuestro vehículo. Si está se encuentra en buen estado, cumplirá sus funciones y hará que nuestro coche duré en buen estado más tiempo. ¿Necesitas pintar tu coche? ¡Ven a nuestro taller!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *