El verano acabó ¿y tu coche sin revisar?

Volvemos de la playa y lo primero es organizar la ropa en casa, llenar la nevera, preparar la vuelta a la rutina…pero, ¿y el coche? ¿Te has parado ya a prestarle a tu vehículo la atención que necesita?

-Limpieza: Lo primero, sin lugar a dudas, es lavarlo a fondo para eliminar los restos de arena, salitre e insectos propios del verano. Eso es una asignatura obligada que si aún no has hecho, estás tardando en realizar, incluyendo los bajos. Esta limpieza además nos ayudará a ver mejor el estado de la pintura de nuestro coche por si requiriese de algún retoque.

Pero no solo por fuera, también hay que limpiar el coche bien por dentro, atendiendo a todos los rincones donde se suele acumular la arena de la playa.

-Los faros: Hay que tener un correcto reglaje de los faros, y una limpieza a fondo (tanto de los delanteros como de los traseros). Además, hay que prestar atención a los limpiaparabrisas y cambiarlos antes de la época de lluvias. Son elementos del coche que se suelen deteriorar mucho en verano, por la acción negativa del sol en la goma y por el poco uso que les solemos dar.

-Ruedas: Son un elemento que siempre requieren de mucha atención, especialmente si ya tienen un tiempo. Hay que revisar tanto la presión como el dibujo, comprobando que la profundidad del dibujo sea la correcta. Así evitaremos sustos y problemas cuando llegue la época de lluvias.

-Frenos: Las pastillas de freno pueden desgastarse por diversos factores como el calor, los frenazos, el uso prolongado. Hay que comprobar su estado y el nivel del líquido para prevenir accidentes.

-Líquidos: No solo el de frenos, también hay que revisar otros como el refrigerante, aceite y agua porque las altas temperaturas pueden contribuir a su evaporación.

En cualquier caso, en Taller Juan Emilio nos tenéis a vuestra disposición para cualquier revisión que necesitéis, sobre todo en lo que respecta a la chapa y pintura y a los faros. ¡Que no os pille la época de frío desprevenidos!

 

#JuanEmilioTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *