Cuidamos del medio ambiente con el uso de pinturas ecológicas

Seguro que os hacéis una idea de la cantidad de contaminación que puede llegar a producirse en un taller mecánico. Principalmente, esta puede clasificarse en dos fuentes, los gases de combustión que generan los propios coches y por otro lado, las pinturas y disolventes que se usan en los mismos.

En el caso de lo segundo, ocurre que la mayoría de las pinturas que se utilizan convencionalmente están compuestas por productos sintéticos, metales pesados y compuestos orgánicos volátiles, los cuales emiten gases durante la aplicación de la pintura, incluso una vez que esta se seca y durante meses después.

Todo esto, además de ser perjudicial para la salud, también contamina en gran medida el medioambiente. Por este motivo, hace tiempo que en nuestro taller quisimos dar un paso más allá y aportar nuestro granito de arena al cuidado de nuestro planeta, ¿cómo? Muy sencillo, con el uso de las pinturas ecológicas.

Este tipo de pinturas no contiene disolventes tóxicos, además, son biodregradables y cumplen con las normas de seguridad respetando el medio ambiente desde el momento en el que comienzan a producirse, hasta su envasado y embalaje. Algunas de las formas en las que esto es posible, es gracias a que durante su producción se limita la utilización del agua, se generan menos residuos y se  reduce el consumo de energía, acciones que se llevan a cabo en beneficio de nuestro planeta.

Además, este tipo de pinturas ofrece grandes ventajas y beneficios, como son:

  • El tiempo de secado necesario tras su aplicación es menor, suelen tardar entre 4 y 6 horas.
  • Su uso es adecuado tanto en exteriores como en interiores.
  • Sus características la hacen muy resistente a los diferentes factores atmosféricos.
  • El olor que produce es mucho más ligero en comparación al generado por otros tipos de pintura.
  • Ofrece la posibilidad de distintas terminaciones, entre ellas, el satinado, el brillo y el mate.

En nuestro taller nos preocupamos por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, así como por cuidar del medio ambiente y con el uso de las pinturas ecológicas, conseguimos hacer ambas.

#JuanEmilioTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *