Consejos para el cuidado de neumáticos. Juan Emilio Taller

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Los neumáticos, como todo en la vida, si los cuidas pueden rendir de forma óptima hasta el momento de su reposición por unos nuevos. Es uno de los elementos que más olvidados  tenemos y uno de los elementos más importantes de nuestro coche, ya que son la unión entre el vehículo y la carretera.

Mantener la calidad es muy, muy importante para garantizar nuestra seguridad y movilidad. En el post de hoy os damos 5 consejos para un mantenimiento adecuado de los neumáticos de tu vehículo.

Presión del neumático.

Comprueba la presión de tus neumáticos cada mes. La presión correcta reducirá el riesgo de perder el control sobre el vehículo, además protegerá a los neumáticos de un desgaste prematuro. Es importante comprobarlo una vez al mes porque: la baja presión aumenta el riesgo de daño a los neumáticos, un exceso de presión puede reducir la vida del neumático y la presión correcta de hará ahorrar en carburante.

Válvulas.

Éstas, junto con los tapones, te protegen a ti y a los neumáticos. Al estar compuestas de goma, es un material que con el tiempo se deteriora. Cambiarlas una vez compras los nuevos neumáticos es una forma de proteger el neumático, el vehículo y a ti mismo. Además, alargaremos la vida útil del neumático.

Profundidad del dibujo.

Algo muy sencillo y fácil de hacer. Comprobar la profundidad del dibujo del neumático. Cuando la veas desgastada es el momento de cambiar tus neumáticos. Tu seguridad y movilidad dependerán de esto, ya que los dibujos evitan el famoso aquaplaning, una presión de inflado correcta garantiza que tus neumáticos se desgasten con menos facilidad y, además, el dibujo hace que se agarren a la calzada.

Alineación de las ruedas y equilibrado.

Si tienes los ejes y las ruedas alineadas tienes seguridad garantizada. Una alineación correcta sirve para una mejor conducción, proteger a los neumáticos del desgaste rápido y para ahorrar carburante. Si has notado un golpe contra un bordillo o algún objeto duro no dudes en ir a revisar la alineación de las ruedas, ya que han podido verse afectadas. Equilibrar los neumáticos prolonga la vida de los mismos y previene un desgaste prematuro.

Neumáticos traseros.

Los neumáticos nuevos o “menos gastados” deben ir en las ruedas traseras para garantizar una eficacia óptima. Gracias a esto obtendremos mayor control a la hora de frenar o en curvas cerradas, tendremos menos riesgo de perder el control sobre nuestro vehículo y sobretodo en suelos mojados.

 

¿Ponías en práctica alguno de estos consejos? Y ahora, ¿los llevarás a cabo? 😊

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *