Cómo influye el color de tu coche en el consumo de combustible

El color de tu coche influye en el consumo de combustible que este produce, ¿lo sabías? Puede parecer que este factor tan sólo es algo que se relaciona con el gusto personal pero no es así, ya que afecta a diferentes aspectos, y en este artículo te vamos a contar algunos de ellos. 

Una de las cosas en las que el color resulta ser un aspecto relevante es en la cantidad de combustible que tu vehículo consume, ya que el color repercute en la cantidad de calor que el coche absorbe. De esta manera, los colores oscuros absorben más el calor, haciendo que se utilice más o con mayor potencia el aire acondicionado para conseguir la temperatura idónea.

Asimismo, resulta que los coches de tonos oscuros también contaminan más, ya que estos reflejan tan sólo un 5% de la luz solar, absorbiendo más calor,  independientemente de si el vehículo está parado o en movimiento lo que, como hemos mencionado, hace que enfriar el coche sea más complicado. Lo que lleva a gastar más combustible, que es sinónimo de contaminar en mayor medida, aumentando las emisiones de dióxido de carbono. Por este motivo, podemos considerar que los coches de colores claros son Eco Friendly.

Por último, y como seguramente has escuchado en más de una ocasión, el color de nuestro coche también influye en el precio que nos pondrá la entidad aseguradora, ya que entre otros motivos, los colores claros resultan más visibles para los peatones, lo que los hace más seguros.

En resumen, la pintura de tu coche es algo muy importante  y en nuestro taller de chapa y pintura, te ayudamos a conocer todos los aspectos a tener en cuenta y a conseguir la mejor pintura. ¡Pon tu vehículo en manos de los profesionales más preparados!

#JuanEmilioTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *