Importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes

Todos sabemos qué es la seguridad vial y hemos visto las múltiples campañas que lanza el Gobierno año tras año para concienciarnos con respecto a este tema. Pero ¿realmente entendemos su importancia? ¿Tomamos todas las precauciones que debemos?

La finalidad que persigue la Seguridad Vial es la de evitar accidentes de tráfico, por lo que es de vital importancia que los ciudadanos conozcan estas normas.

Aunque estamos hartos de ver todos los años esas campañas en ocasiones desagradables e impactantes, una de las razones por las que más se incumplen las normas de seguridad vial es el ahorrar tiempo.  Pero, ¿nos hemos parado a pensar que puede conllevar este hecho? Muchas veces por querer llegar antes, pisamos más el acelerador sin tener en cuenta que, por ejemplo, llegar 10 minutos más tarde a un sitio puede significar toda una vida de rehabilitación para recuperarse de un accidente.

Siendo claros, gastamos más dinero en gasolina cuando rebasamos la velocidad permitida, y ahorramos más dinero si volvemos en un taxi en vez de conducir tras beber alcohol y exponernos al riesgo de tener un accidente con los daños que conllevaría en nuestro vehículo, por no hablar, claro está de nuestra propia vida y de la que nos acompañan, que eso no tiene precio

Como habréis podido pensar, si la actitud de los conductores en carretera cambiara, solo habría beneficios para todos, ganaríamos en seguridad, tiempo y dinero.

Nuestras recomendaciones son sencillas:

  • Respeta las velocidades máximas
  • No consumas alcohol antes de conducir
  • Usa el cinturón de seguridad siempre
  • Usa siempre casco si eres motero
  • Olvida el móvil cuando estés al volante
  • Por favor, haz caso a las señales de tráfico, están para cumplirlas.

En Juan Emilio estamos muy concienciados con este tema y sabemos lo importante que es, por ello hoy queríamos compartirlo con vosotros para así llegar a más personas.

#JuanEmilioTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *