Ha llegado el frío, ¿tengo que revisar el coche?

El frío ha llegado de repente y tu vehículo sufre el cambio de estación, sobre todo si el cambio de temperatura es tan brusco como el que estamos experimentando. Es importante tener en cuenta neumáticos, batería, líquido y fluidos a la hora de preparar tu coche para el cambio de estación.

¿Cómo afecta a tu vehículo? 

Si te toca aparcarlo en la calle, debes tener en cuenta que elementos como las correas o los manguitos del motor y limpiaparabrisas, se ven afectados al estar expuestos a temperaturas por debajo de los 10º, ya que pierden cualidades como la elasticidad y la forma.

De igual manera, el frío afecta a los neumáticos. Es recomendable ajustar la presión por cada 5º que desciende la temperatura.

Los líquidos de los que dispone el vehículo, como el limpiaparabrisas, se congelan a 0º, y a -5º si llevan algún producto anticongelante. También el aceite del motor puede sufrir alteraciones y perder propiedades.

El hecho de que la bajada de temperatura suponga un incremento del consumo de carburante, se debe al extra de calefacción que necesita para alcanzar una temperatura habitable en el interior. Hay que tener en cuenta, que, si un coche permanece en la calle, la temperatura del habitáculo es la misma a la del exterior, reactivar la temperatura en estas condiciones es necesario aumentar la temperatura de la calefacción y activar otras resistencias como las de la luna de los cristales.

#JuanEmilioTaller

 

 

Cuida la pintura de tu coche en verano

El verano es la época por excelencia en la que todos usamos más el coche. El sol y el calor invitan a hacer viajes a la playa o a la montaña, bien sean a modo de escapada de fin de semana o para unas vacaciones más largas. De una forma o de otra, lo que está claro es que esos momentos en que lo pasamos tan bien pueden acabar siendo nefastos para la pintura de nuestro vehículo si no lo cuidamos como es debido. (más…)

¡Cuidado con los consejos rápidos y baratos para pintar el coche!

¿Cómo pintar tu coche de forma rápida y barata? Si escribes esto en un buscador de internet, seguro que te aparecen múltiples páginas y tutoriales donde te explican paso a paso cómo pintar tu coche tú mismo y con productos muy económicos. Por supuesto, eres libre de proceder como más conveniente creas, pero como profesionales del sector no nos queda más remedio que advertirte de que no es oro todo lo que reluce. (más…)

Asegúrate de tener tu vehículo preparado para Semana Santa

Si estás pensando en aprovechar la Semana Santa para realizar un viaje en tu vehículo,  ¿qué te parece si hacemos un breve recorrido por todo lo que debes revisar antes de partir?

La mayoría de españoles elige realizar sus viajes de Semana Santa en coche. Una vez estemos en carretera, nuestro vehículo debe llevarnos con seguridad hasta el final del viaje, por lo que debe estar siempre a punto. (más…)

Consejos para el cuidado de neumáticos. Juan Emilio Taller

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Los neumáticos, como todo en la vida, si los cuidas pueden rendir de forma óptima hasta el momento de su reposición por unos nuevos. Es uno de los elementos que más olvidados  tenemos y uno de los elementos más importantes de nuestro coche, ya que son la unión entre el vehículo y la carretera.

Mantener la calidad es muy, muy importante para garantizar nuestra seguridad y movilidad. En el post de hoy os damos 5 consejos para un mantenimiento adecuado de los neumáticos de tu vehículo.

(más…)

Amortiguadores. Talleres Juan Emilio

¿Qué debes tener en cuenta para cuidar el sistema de suspensión de tu coche?

Entre muchos conductores, el sistema de suspensión es uno de los grandes olvidados. Lo curioso es que este sistema es uno de los principales valores de la seguridad activa de tu coche.

¿Esto qué quiere decir? Que una suspensión mal cuidada puede hacer que un automóvil salga de la vía por muy buenos y nuevos sean los neumáticos. Por este motivo, hoy hemos querido escribiros acerca es este gran olvidado que tan importante es en nuestra conducción.

(más…)